PÁGINAS

miércoles, 28 de octubre de 2015

El Secreto del Jardín Feng Shui




Cuenta una leyenda china que…

El paraíso se halla en la cumbre de una gran montaña situada en unas lejanas islas en medio del mar. Allí se encuentra el elixir de “la eterna juventud” que permite acceder a la inmortalidad.
El jardín chino tradicional simboliza el paraíso en el mundo. Esta leyenda explica la gran importancia que la montaña,  el mar y las islas tienen en la simbología de los jardines chinos.
El éxito de un jardín según Ji Cheng depende de la adaptación al entorno y la imitación de otros paisajes. La creación de un mundo en miniatura.
El mundo  “en un grano”, es una expresión budista que refleja una de las mayores preocupaciones del diseñador a la hora de crear un jardín Zen.
Según el principio fundamental  del Feng Shui “menos es más” que se evidencia en los jardines diseñados bajo esta filosofía.  La pequeñez es lo que revaloriza  el objeto. Su reproducción natural a escala reducida se aleja, por sus dimensiones, de la realidad y adquiere un carácter mágico y místico.
Según el concepto Taoista del Yin y el Yang  la armonía se produce a consecuencia de elementos totalmente opuestos :  belleza y fealdad,  claro y oscuro, luminoso y apagado.  Este equilibrio entre elementos opuestos  también es aplicado en  la creación de jardines.  De este modo,  las piedras  con formas desequilibradas representan el Yang y en su opuesto los estanques con su equilibrio  representan el yin.
Los animales también tienen su protagonismo en el jardín Feng Shui  pueden estar presentes o representados por esculturas. El  dragón representa al emperador. El fénix  a la emperatriz, asociado al dragón representa a toda la china. La tortuga  es símbolo de longevidad y resistencia. El pez (la carpa) representa la perseverancia :  la carpa lucha contra corriente hacia la puerta del dragón  donde se transformará en dragón. El murciélago significa suerte o fortuna.
La simbología también está aplicada a las plantas,  como es el caso del sauce llorón que representa la docilidad  así como la feminidad. El loto simboliza la pureza y el bambú la modestia (su tallo la rectitud,  el hueco la humildad y sus hojas verdes, la eterna juventud).
La montaña y el agua constituyen los dos elementos fundamentales a  tener en cuenta cuando se examina el lugar,  la primera ejerce su influencia sobre el destino del hombre,  la segunda sobre su fortuna.
¿Y el Secreto? Pertenece a su creador, al artista que con simbolismos  mimetizados en la naturaleza  ofrece su obra de arte al visitante como si de un espectáculo se tratase.  Pero el autentico significado de su obra nunca lo sabremos pues  pertenece al alma del jardín que el mismo creó. 

Virginia Rey
Consultora de Feng Shui
Consultora Astrología China

domingo, 25 de octubre de 2015

¿Cómo gestionar las emociones? Parte I: Términos y responsabilidad

Se habla mucho de la inteligencia emocional y de la gestión de las emociones. Para que puedas aprender a gestionar las emociones, he decidido hacer una serie de artículos para que poco a poco puedas aprender y poner en práctica la gestión emocional.

Antes de empezar a entrar en cada tipo de emoción y descifrar aquello de lo que nos está informando, hay algo que me gustaría que tuvieras en cuenta antes de introducirnos plenamente en las emociones.



DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Emoción: Es el impacto electromagnético que recibo del exterior. Las emociones provienen de fuera de nosotros y nos impactan en el estómago.
Sensibilidad: Es la capacidad de que tengo de darme cuenta de lo que estoy sintiendo. Es algo que puedo aprender.
Sentimiento: Una vez me he dado cuenta de lo que siento, le pongo nombre. Lo proceso mentalmente. Los sentimientos los generamos nosotros con nuestros procesos mentales.
Personas Emocionales: Todos somos seres emocionales porque estamos constantemente en la emoción. No existen personas más o menos emocionales. Lo que nos diferencia es nuestra sensibilidad.
Inteligencia Emocional: La inteligencia emocional es la habilidad que tenemos en gestionar las emociones. Cuánta más habilidad tenemos, más inteligentes emocionalmente somos.
Gestión Emocional: Habilidad para gestionar las emociones.
Control Emocional: El control emocional es aquello que la sociedad nos ha enseñado y es todo lo contrario de gestionar las emociones. Culturalmente se nos enseña a no mostrar las emociones, taparlas, esconderlas en algún lugar de nosotros y hacer como que no pasa nada. Es por eso, que cuando vemos a alguien que hace todo lo contrario solemos mirarl@ con ‘mala cara’
Sostener: Sostener es la capacidad de darme cuenta de lo que estoy sintiendo, y atendiendo a que no es el momento de gestionar lo que me está pasando, de alguna manera lo ‘guardo en modo espera’ en algún lugar de mí, para más tarde recuperarlo y prestarle la atención que se merece.

RESPONSABILIDAD

Con los términos definidos, hoy me gustaría trasladarte el primer punto que considero más importante para poder gestionar cualquier emoción, y es la responsabilidad.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros sentimientos. No es la otra persona que hace que me enfade constantemente y me ponga de mal humor, ni la situación que estoy viviendo que me angustia, o me pesa… es lo que me ocurre a mí con lo que hace o dice la otra persona, o lo que me pasa a mí con esta situación que estoy viviendo.

Esto que solemos hacer bastante a menudo e incluso es muy común escucharlo en las conversaciones que tenemos es de suma importancia, ya que no puedo gestionar algo de lo que no me responsabilizo. Ya no solo eso, sino que estoy culpando a los demás y a las circunstancias de lo que estoy sintiendo, posicionándome de esta manera como víctima de los hechos.

Recuerda, solo puedo actuar desde la responsabilidad y no desde el victimismo.

En próximos artículos te hablaré sobre las diferentes emociones que hay, que nos indican cada una de ellas y cómo abordarlas.

Me gustaría que me comentaras como vives tú las emociones, y si has decidido empezar aplicar este nuevo cambio y hacerte responsable de lo que tu sientes. Si es así, ¿Cómo te estas sintiendo? ¿Qué cambios se están generando en ti? ¿Hay alguna situación en la que te sea más difícil hacerte responsable? Espero tus comentarios.

Un abrazo!


Àsia Selma
Coach Profesional


jueves, 22 de octubre de 2015

Como descubrir si tú casa es un dulce hogar



Tu hogar es un reflejo de tú personalidad, es el único sitio en el que puedes ser tú, sin miedo a que nadie te juzgue o critique, lo  decoras según tus gustos, escuchas la música que te gusta y te vistes como quieres. Es  donde te relajas, descansas y recargas  las pilas, es un refugio, un santuario a donde ir cuando no te sientes bien o estas en un momento débil.

Pero qué pasa cuando tú “hogar dulce hogar” se convierte en tú “hogar odioso hogar”, cuando buscas cualquier excusa para no volver, cuando te da pereza ir a tú casa porque no te sientes bien en ella.

Lo que puede ocurrir es que difícilmente  te podrás  relajar, no descansaras bien, sintiendo un agotamiento   tanto físico como mental y tu salud a la larga se podría ver deteriorada.

A estas personas que ya no se sienten bien en su propio hogar les propongo hacer un ejercicio para que vuelvan a querer su casa (Cuando hablo de hogar me refiero a un lugar o  espacio propio, ya sea una casa, un piso o una habitación).

Lo primero es coger una libreta y un bolígrafo y salir de la casa (¡¡¡ No os olvidéis las llaves!!!) una vez fuera hacer 3 respiraciones profundas y volver a entrar en la casa, pero analizando todo lo que veis como si la casa fuera de otra persona, tenéis que mirar, oír y sentir como si fuera la primera vez que entráis en ella, observa si hay algún mueble que  bloquea el paso, algún  sonido molesto, de qué color están  pintadas las paredes, que cuadros o figuras decorativas hay… tomate tu tiempo y escribe en la libreta si lo que ves  te hace sentir bien o mal, si te gusta o te disgusta, si te pone triste o alegre.

Detenidamente  analizas lo que has escrito y poco a poco intenta cambiar las cosas que te disgustan, no te hacen sentir bien, o te ponen triste, al ir haciendo los cambios te  comenzaras a sentir mejor y podrás afrontar la vida con más optimismo y felicidad.

En el próximo articulo escribiré sobre los hilos energéticos, los vínculos que tenemos  con los objetos que nos rodean y como nos afectan.


“ Tu vida es lo que haces. Tu hogar es un espejo de los retos, de las oportunidades y de la dirección que toma tu vida”
(Gina Lazenby)
Judith Rivas Moreno

Consultora de Feng Shui

martes, 20 de octubre de 2015

Monográfico 'Cómo Alcanzar Tus Objetivos'

El próximo viernes 30 de Octubre de 10h a 12.30, estaremos colaborando con la asociación 'La llum del nord' haciendo un monográfico sobre como alcanzar tus objetivos.

En esta ocasión, serán Raquel Rivas y Àsia Selma quien impartirán el taller.


lunes, 19 de octubre de 2015

BIENVENIDA

Bienvenid@ a la Asociación Atena.

Hemos creado esta asociación con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de crecimiento personal a través de terapias naturales como el Feng Shui, Naturopatía, Astrología China, Constelaciones Familiares y Coaching.

Creemos que hay tres tipos de suertes y desde esta asociación nos gustaría llegar a todas ellas a través de talleres, seminarios, formaciones y consultas privadas, con la finalidad de que las personas tengan más bienestar en su vida y se reencuentren con la felicidad. 
En la antigua china, se creía que las personas venían con tres suertes. La primera es la suerte del cielo, la segunda suerte del hombre y la tercera la suerte de la tierra.

La suerte del cielo se refiere al tipo de energía que traemos en el momento del nacimiento, es decir, en que país hemos nacido, que nivel social tiene nuestra familia, que educación hemos recibido, y como nos influye eso en nuestra vida cotidiana. La suerte del hombre se refiere a la energía que movemos nosotros con nuestra libertad, nosotros nos hacemos responsables de nuestra vida. Es nuestro carácter, nuestra actitud, nuestra predisposición a los cambios, etc…Y la suerte de la tierra cómo nos afecta el entorno donde estamos, el entorno de la naturaleza o el entorno donde vivimos. Son las energías de nuestros hogares.

Nos gustaría acompañarte en este recorrido de las tres suertes, a través de las diferentes terapias:

La suerte del cielo, a través de la astrología china.
La suerte del hombre, a través de la naturopatía, el coaching y las constelaciones familiares.
Y la suerte de la tierra, a través del feng shui.


Te invitamos a seguirnos y aponer en práctica los conocimientos y experiencias que aquí vamos a compartir. Será un placer para nosotras que nos cuentes como todo ello afecta y modifica tu vida.

NAMASTE