PÁGINAS

jueves, 22 de octubre de 2015

Como descubrir si tú casa es un dulce hogar



Tu hogar es un reflejo de tú personalidad, es el único sitio en el que puedes ser tú, sin miedo a que nadie te juzgue o critique, lo  decoras según tus gustos, escuchas la música que te gusta y te vistes como quieres. Es  donde te relajas, descansas y recargas  las pilas, es un refugio, un santuario a donde ir cuando no te sientes bien o estas en un momento débil.

Pero qué pasa cuando tú “hogar dulce hogar” se convierte en tú “hogar odioso hogar”, cuando buscas cualquier excusa para no volver, cuando te da pereza ir a tú casa porque no te sientes bien en ella.

Lo que puede ocurrir es que difícilmente  te podrás  relajar, no descansaras bien, sintiendo un agotamiento   tanto físico como mental y tu salud a la larga se podría ver deteriorada.

A estas personas que ya no se sienten bien en su propio hogar les propongo hacer un ejercicio para que vuelvan a querer su casa (Cuando hablo de hogar me refiero a un lugar o  espacio propio, ya sea una casa, un piso o una habitación).

Lo primero es coger una libreta y un bolígrafo y salir de la casa (¡¡¡ No os olvidéis las llaves!!!) una vez fuera hacer 3 respiraciones profundas y volver a entrar en la casa, pero analizando todo lo que veis como si la casa fuera de otra persona, tenéis que mirar, oír y sentir como si fuera la primera vez que entráis en ella, observa si hay algún mueble que  bloquea el paso, algún  sonido molesto, de qué color están  pintadas las paredes, que cuadros o figuras decorativas hay… tomate tu tiempo y escribe en la libreta si lo que ves  te hace sentir bien o mal, si te gusta o te disgusta, si te pone triste o alegre.

Detenidamente  analizas lo que has escrito y poco a poco intenta cambiar las cosas que te disgustan, no te hacen sentir bien, o te ponen triste, al ir haciendo los cambios te  comenzaras a sentir mejor y podrás afrontar la vida con más optimismo y felicidad.

En el próximo articulo escribiré sobre los hilos energéticos, los vínculos que tenemos  con los objetos que nos rodean y como nos afectan.


“ Tu vida es lo que haces. Tu hogar es un espejo de los retos, de las oportunidades y de la dirección que toma tu vida”
(Gina Lazenby)
Judith Rivas Moreno

Consultora de Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario